Sello Editorial UV presenta “Decepciones” de Philip Larkin

10 Diciembre 2013

En librería Metales Pesados, en el cerro Alegre.

Este miércoles 11 se realizará la presentación del libro “Decepciones”, de Philip Larkin. La cita es a las 19:30 horas en la librería Metales Pesados de Casa E, ubicada en Lautaro Rosas 344, cerro Alegre Valparaíso. Se trata de una nueva publicación del sello Editorial Universidad de Valparaíso.

“Decepciones” es una edición bilingüe que permite —a través de los cuarenta poemas escogidos— conocer la poesía esencial del escritor inglés Philip Larkin, uno de los poetas más importantes del siglo XX. La traducción ha sido realizada por los poetas chilenos Bruno Cuneo, Cristóbal Joannon y Enrique Winter, quienes estarán presentes en la oportunidad.

El libro, de tapa dura y con costura a la vista como todos los publicados por la renovada editorial UV, lleva a modo de epílogo el texto del Premio Nobel Seamus Heaney, “The main of light” (1988), y la entrevista más importante que Larkin dio.

“Como apéndice agregamos una extensa entrevista —la única “oficial” que concedió— y un ensayo de Seamus Heaney, que invita a ser leído como una introducción a su poesía, si bien toca un único aspecto: la luz larkiniana, esos destellos sobre el fondo muchas veces opaco de sus versos”, dicen los autores en su Nota Preliminar.

La presentación estará a cargo del comunicador y director del sello editorial UV, Cristián Warnken, quien conversará con Cuneo, Joannon y Winter. Además, en la ocasión harán una lectura de poemas tanto en inglés como en castellano.

Con “Decepciones”, Editorial Universidad de Valparaíso presenta el cuarto título de la colección Poesía, y confirma lo que en la antología de Philip Larkin el autor británico Martin Amis escribiera: “Larkin es mucho más que memorable, es instantáneamente inolvidable” (Martin Amis, 2012).