Seminario sobre filosofía y niños se realizará en la UV

20 Noviembre 2013

Se llevará a cabo este viernes 22, entre 09:00 y 18:00 horas.

Cómo potenciar el espacio escolar como un lugar de reflexión crítica y democrática es una de las preguntas que diferentes profesores y académicos vinculados al mundo de la pedagogía y el trabajo con niños y niñas buscarán resolver este viernes 22 en el IV Seminario “Filosofía con niños y niñas”, organizado por el Departamento de Pedagogía del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.

Esta iniciativa tiene como objetivo analizar la teoría filosófica y educativa respecto a la enseñanza, ocasión en la que los académicos Juan Pablo Álvarez, María de los Ángeles Gómez, Myriam Espinoza, Loreto López de la Universidad de Chile, Juan Redmond y Estanislao Pérez de la UV compartirán diferentes puntos de vista respecto al tema.

El encuentro se llevará a cabo entre 09:00 y 18:00 horas en el auditorio Sergio Flores Farías de la Facultad de Humanidades UV, ubicado en calle Serrano 546, y la invitación está abierta a todos los estudiantes de pedagogía, educadoras de párvulos y profesores que deseen participar.

La asistencia será certificada.