Francois Hartog visitó la UV

08 Noviembre 2013

El historiador se presentará este sábado en el Festival Puerto de Ideas, actividad que será transmitida vía streaming por el sitio web de la casa de estudios y 24 horas.cl de TVN.

Gracias a la colaboración que mantiene la Universidad de Valparaíso con el Festival Puerto de Ideas, que comienza esta tarde, fue posible que el destacado historiador francés, Francois Hartog, visitara nuestra casa de estudios para mantener una conversación con académicos y estudiantes.

El encuentro realizado en el aula Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho, permitió que el expositor, quien se presenta este sábado en el Festival Puerto de Ideas, llevara a cabo este encuentro en el que fue consultado sobre su tesis de la historicidad presente y como ésta se contextualiza en las diferentes teorías y la actualidad.

Hartog, quien por primera vez visita Chile, señaló que cuando le ofrecieron esta oportunidad de conversar con algunas personas dijo inmediatamente que sí, “porque es una ocasión que me permite, en un contexto diferente, conocer las preguntas y cuestionamientos que tienen quienes han leído mis trabajos, lo que me permite ampliar la reflexión sobre éstas”.

Transmisión online

Las conferencias del Festival Puerto de Ideas que se inician hoy a las 18:15 horas con el mexicano Juan Villoro desde el Edificio Subercaseaux, serán trasmitidas online a través del sitio www.uv.cl y por el sitio 24 horas.cl de TVN.

El programa además contempla que el día sábado 9 transmitir en directo la conversación entre Cristián Warnken y Gastón Soublette desde las 12:30. Y posteriormente a partir de las 20:30 horas la de Paolo Giordano.

Mientras que el domingo 10, las transmisiones comenzarán a la misma hora con Eduard Punset y cerrará esta transmisión especial del Festival Puerto de Ideas, Cristián Dzwonik, más conocido como Nik, creador del personaje Gaturro, desde el Edificio Subercaseaux a las 16:30 horas.