UV presentó su completa oferta académica de postgrado

07 Octubre 2013

Muestra se prolongó por dos días en la sala El Farol del Centro de Extensión.

Durante dos días se desarrolló la Expo Postgrados UV, que en su segunda versión presentó a la comunidad la oferta de continuidad de estudios que ofrece esta casa de estudios superiores.

Siete doctorados, 34 magíster, 39 especialidades médicas y odontológicas, 45 diplomas de postítulo, mil 500 alumnos de postgrado y postítulo el año pasado y diez por ciento de alumnos extranjeros, son algunos de los datos duros de esta oferta, que se presentó en la sala El Farol del Centro de Extensión.

Según explicó Manuel Roncagliolo, director de Postgrado de la UV, uno de los objetivos de la institución son los estudios de continuidad, y dentro de ellos, especialmente el postgrado. “La idea es mostrar a nuestros alumnos y exalumnos las oportunidades que tienen como desarrollo en el postgrado, pero al mismo tiempo realizar esta actividad en el Farol tiene el sentido de comunicar a la comunidad de Valparaíso lo que la Universidad está ofreciendo en el área del postgrado”.

El académico enfatizó que la Expo Postgrados estuvo abierta a toda la comunidad, con los requisitos obvios: para magíster y doctorado, estar en posesión de licenciatura o título profesional equivalente, y para postítulos, ser profesional del área correspondiente.

Becas

Los programas de postgrado acreditados, explicó el profesor Roncagliolo, permiten a sus alumnos acceder a Becas Conicyt para magíster y doctorado. Además, “internamente, nuestra Universidad tiene un fondo de becas fundamentalmente destinadas al desarrollo de los programas de doctorado, aun cuando todos los programas tienen algún tipo de facilidad en el sentido de otorgar becas de exención de arancel, que van desde un uno hasta un cien por ciento en algunos casos, dependiendo de la situación académica y socioeconómica de los alumnos. Siempre que eso no signifique un perjuicio económico para el programa, es posible optar a ese tipo de becas de exención de arancel”.