Obstetricia y Puericultura tituló a 22 nuevos profesionales

01 Octubre 2013

Esta es la segunda generación de titulados, que permite consolidar este proyecto que se instaló en Aconcagua.

Con la presencia del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana Tobar, y la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Mariana Arancibia Heger, se desarrolló la ceremonia de titulación de la segunda generación de egresados de la mencionada carrera que se imparte en el Campus San Felipe.

En total, juraron como nuevas matronas y matrones 22 estudiantes, quienes se transformaron en la segunda generación que cumple con todos los requisitos académicos, sumando ya 50 profesionales en total.

Para las autoridades académicas de la UV, la ceremonia marca un hito, considerando que es un proyecto que comenzó recién el 2007, siendo la última carrera en incorporarse a la oferta que hoy ofrece la Universidad en Aconcagua.

Otro logro que consiguió esta promoción fue que todos los egresados hoy tienen empleo, no sólo en la red asistencial de las provincias de San Felipe y Los Andes, sino también en otros centros del país.

“Lo estamos haciendo bastante bien, realizando ajustes permanentes porque necesitamos tener equivalencia académica; eso lleva a que estemos en diálogo permanente entre Valparaíso y San Felipe”, comento la directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura al término de la ceremonia.

Añadió que esto ha permitido crear una mística muy interesante al interior del Campus: “Hablamos de un sentido de pertenencia que tienen hoy nuestros alumnos y que se ve reflejado en su formación profesional”.

Mariana Arancibia Heger indicó que hoy existe un tremendo desafío que se relaciona con fortalecer la formación práctica. “Necesitamos generar estrategias que permitan mejorar lo que se ha hecho y dar mayor habilidades a nuestros estudiantes”.

Además, sostuvo que otra tarea es consolidar una planta docente en el Campus San Felipe de la UV de forma permanente, que no se desvincule y que fortalezca la calidad de los conocimientos que se entregan, aclarando que “esto no quiere decir que los resultados obtenidos hasta ahora no sean buenos”.