Editorial UV estará presente en Feria del Libro de Madrid

27 Septiembre 2013

Entre el 2 y el 6 de octubre se realizará la 31ª Feria Internacional del Libro de Madrid Liber 2013, que se llevará a cabo en el Recinto Madrid Arena y en cuya versión 2013, Chile es el país invitado de honor.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entidad a cargo de la representación de Chile en la feria española, seleccionó al sello de la UV para que forme parte de las 19 editoriales que componen la delegación de nuestro país en Madrid. Sólo cuatro de las editoriales invitadas corresponden a editoriales universitarias: Ediciones UDP, Ediciones UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Editorial Universidad de La Serena. Entre los otros sellos que componen la delegación de Chile se encuentran LOM, Zig-Zag, Ediciones B, Mandrágora Ediciones y Catalonia.

El Salón Liber es un encuentro para profesionales del sector editorial que reúne a editores, distribuidores, universidades, bibliotecarios y agentes literarios de todo el mundo, y donde se propician acuerdos, negocios y sobre todo, la difusión de las obras y los autores de cada editorial. El Encuentro para Profesionales va del 2 al 4 y abre sus puertas al público los días 5 y 6 de octubre.

La Editorial de la UV expondrá los cuatro libros publicados desde su renovación en noviembre de 2012, bajo la dirección de Cristián Warnken: “La ciencia jovial”, de Friedrich Nietzsche, con una traducción directa del alemán del profesor José Jara; “Mala siembra”, del poeta Rafael Rubio, y el poemario “Sombra y sujeto”, de Jaime Rayo, autor de la generación del 38, además del libro “El Estado y la educación nacional”, discurso pronunciado por Valentín Letelier en 1888, cuya relectura es necesaria en nuestros días dada la vigencia que cobran el tema y el pensamiento de Letelier.

Más información en [url=http://www.salonliber.es]www.salonliber.es[/url].