“Cazando lo invisible: la búsqueda de exoplanetas”

27 Agosto 2013

La conferencia está programada para el lunes 2 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV. La entrada es liberada.

Una conferencia imperdible. Un viaje más allá de las fronteras de nuestro sistema solar. La búsqueda de lo desconocido, en un Universo que está en permanente expansión. Eso y mucho más abordará la conferencia “Cazando lo invisible: la búsqueda de exoplanetas", que ofrecerá el doctor Claudio Cáceres, del Centro de Astrofísica de Valparaíso, en el marco del ciclo de charlas públicas de astronomía que organiza el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, abiertas a la comunidad.

Tal como lo explicó el doctor Cáceres, unas décadas atrás los únicos planetas que se conocían eran los que componían nuestro Sistema Solar. De hecho “sólo hace unos pocos años esta visión cambió por completo cuando se confirmó el descubrimiento del primer planeta que no orbita en torno al Sol, siendo ése el punto inicial para que comenzara una serie de descubrimientos que han transformado la visión que tenemos sobre cómo se formaron los planetas de nuestro Sistema Solar y cómo se originó la vida en la Tierra”, aseguró el astrónomo.

Agregó que en esta charla “se mostrará cómo se realiza la búsqueda de planetas extrasolares hoy en día, cuáles han sido los descubrimientos más importantes en el último tiempo y qué es lo que se espera encontrar con los programas de búsqueda que se planean para un futuro cercano o que se encuentran actualmente en desarrollo”.

La cita es el próximo lunes 2 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, avenida Errázuriz 1108, Valparaíso. La entrada es liberada.