Académico australiano visitará Facultad de Ingeniería UV

13 Marzo 2013

Se reunirá con académicos y alumnos.

El destacado académico australiano Ron Cox visitará la Facultad de Ingeniería de la UV, donde se reunirá con los directivos, profesores y académicos de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica. La visita del investigador se ha programado para el lunes 18 de marzo, ocasión en que se reunirá con las autoridades de la Facultad de Ingeniería en un almuerzo de camaradería, para luego sostener un encuentro con alumnos y profesores.

Ron Cox es un reconocido académico e investigador de la Universidad de New South Wales de Australia (UNSW). Durante su exitosa carrera académica se ha convertido en un destacado ingeniero de costas. Recientemente ocupó el cargo de director del Water Research Laboratory y ahora es coordinador de la Red Australiana para la adaptación del cambio climático para asentamientos e infraestructura.

Ron Cox fue profesor de José Beyá, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV, durante su postgrado en Australia y es sin duda una figura reconocida en su país y a nivel mundial en Ingeniería de Costas aplicada.

Ron Cox

Durante su carrera ha sido galardonado con prestigiosas distinciones, entre las que destacan el Premio Ingeniero Civil del Año 2008 en Holanda y el Premio al Mejor Ingeniero en Australia, en reconocimiento a su larga trayectoria y contribución permanente a la profesión, particularmente en el campo de la ingeniería costera.

Se ha asociado con el Laboratorio de Investigación del Agua UNSW desde 1973 y ocupó altos cargos durante más de la mitad de sus 34 años en el laboratorio. Ha sido director desde 1993 hasta 2006, siendo además gerente de Proyectos. Ha dirigido equipos de investigación en todos los estados de Australia y en todo el mundo.

Durante su tiempo en el Comité Nacional de Ingenieros de Australia en Ingeniería Costera, incluyendo sus cuatro años como presidente, Ron Cox participó en el desarrollo de la ingeniería costera y cambio climático (probablemente la primera organización de ingeniería de Australia a tomar en serio esta cuestión). Es coautor de diversas publicaciones en Australia, sobre directrices para trabajar con la costa de una manera ecológicamente sostenible, y para responder a los efectos del cambio climático en las costas, e Ingeniería Oceánica.