Educación Parvularia tituló a sus promociones 2012

21 Enero 2013

En ceremonias realizadas en Valparaíso y San Felipe, 45 estudiantes de esa carrera recibieron su título profesional y grado académico.

Un total de 45 estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2012, recibieron su título profesional y grado académico en ceremonias realizadas los días 4 y 11 de enero en San Felipe y Valparaíso.

Ambos actos fueron encabezados por el decano de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de la carrera de Educación Parvularia, María Irma Bustos, quienes estuvieron acompañados por académicos, familiares y amigos de las tituladas.

En San Felipe la ceremonia se realizó en el auditorio del Campus y en ella recibieron su título, con mención en Comunicación y Trastornos del Lenguaje, las estudiantes Nicol Vanessa Aravena Villarroel, Javiera Andrea Contreras Inzunza, Yesenia Fernanda Gil Morales, Andrea Solange Navarro Salamanca, Valentina Paz, Olfos Barrientos, Pamela Alejandra Rivas Reyes, Javiera Monserrat Tejero Prudant y María Alejandra Vergara Fernández.

En Valparaíso, en tanto, la entrega de los diplomas y certificados tuvo lugar en el auditorio “Doctor Pedro Uribe Concha” de la Facultad de Medicina. Allí recibieron su título de Educadoras de Párvulos, con mención en Promoción de Salud, las estudiantes Katherine Lorena Armijo Ponce, Cyntia del Carmen Barrera Romo, María José Campos Maluenda, Carla Gabriela Chávez Porras, Nataly del Pilar Gajardo Velásquez, Ana Esperanza González Bustamante, Bernardita Macarena Jiménez Bernal, Valeska Camila León Jeria, Leyla Jeanette Monsalve Vidal, Katherine Lorena Armijo Ponce, Natalia Teresita Moraleda Villacura, Elizabeth Solange Muñoz Vásquez, Ivette Rey Olivares, Vanessa Margarita Rojas Lillo Vanessa, Francisca Daniela Soto Peña, Victoria Catalina Teresita Suazo Cerón, Kamila Dominique Yáñez Heyser y Pamela Angelina Zúñiga Palacios.

Con mención en Comunicación y Trastornos del Lenguaje, las tituladas fueron Francisca José Álvarez Bustamante, Natalia Camila Andrade Páez, Ingrid Carolinne Bezama Schmidt, Katleen Helen Breiding Caroca, Karol Stephhanie Brito Valdivia, Nicole Joselyne Calderón Farías, Francisca Alejandra Celedón Babarovich, Valentina Alexia Constanza Covarruvias Araya, Fernanda Andrea Cueto Cáceres, Karina Salome Escobar Cuadra, Francisca Flores Cataldo, Maxsil Rayen Fuentes Villanueva, Katherine María Jeraldine Martínez Pinto, Constanza Belén Peralta Farfal, Giomara Pérez Contreras, Alejandra Romero Álamos, Esmeralda Nicole Toledo Larenas, Jennifer Daniela Torres Orellana y Edith Margarita Zamorano Soza.

Entrega de distinciones

La carrera distinguió a aquellas estudiantes que se destacaron durante su proceso de formación académica.

En esta oportunidad, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, fue para Jennifer Torres Orellana (Valparaíso) y Yesenia Gil Morales (San Felipe).

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en cada mención. En esta oportunidad, este premio recayó en Francisca Soto Peña y Maxsil Fuentes Villanueva (Valparaíso), y en Alejandra Vergara Fernández (San Felipe).

Y el Premio Identidad profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para Valeska León Jeria (Valparaíso) y Andrea Solange Navarro Salamanca (San Felipe).

Discursos

Tras la entrega de los reconocimientos, hicieron uso de la palabra las tituladas Jennifer Torres (Valparaíso) y Javiera Tejero (San Felipe), quienes hablaron en representación de todas sus compañeras.

Las ceremonias de titulación de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso también consideraron la intervención del decano Antonio Orellana y la directora de la carrera María Irma Bustos, quienes exhortaron a las nuevas profesionales a aportar sus conocimientos y habilidades mirando siempre el beneficio de la sociedad chilena en su conjunto. También destacaron el hecho de que ellas hayan estudiado en una universidad pública y acreditada, lo que a su juicio les otorga un sello y una preparación que las distinguirá positivamente en el mundo del trabajo.