UV se adjudicó dos proyectos Fondequip 2012

05 Diciembre 2012

Los académicos John Ewer y María Gabriela Lobos, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias, recibirán fondos Conicyt para ejecutar sus proyectos.

Un nuevo triunfo se llevó la Universidad de Valparaíso gracias a los académicos María Gabriela Lobos y John Ewer, pertenecientes a la Facultad de Ciencias, quienes se adjudicaron fondos en el Primer Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano, Fondequip, de Conicyt.

Los proyectos ganadores son “Acoplamiento de cromatografía líquida de alta resolución, fotooxicación UV con detección de fluroscencia atómica previa generación de hidruros (HPLC-UV-HG-AFS), para el análisis de especialización de arsénico y mercurio”, de María Gabriela Lobos, e “Implementación de sistema para seguimiento in vivo de reloj circadiano”, de John Ewer.

Según sus bases, este concurso tiene por objetivo asignar recursos para la adquisición o actualización de equipamiento científico y tecnológico para actividades de investigación, además de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional destinando, al menos, el 30 por ciento de los recursos disponibles al financiamiento de proyectos de universidades regionales.

A este concurso pueden postular universidades que cuenten con acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).