Experto UV dictará conferencias en el marco del aniversario del Museo Fonck

19 Noviembre 2012

El académico José Miguel Ramírez, director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, hablará sobre los contactos y teorías prehispánicas.

“Comprobando la hipótesis de los contactos entre Polinesia y Sudamérica” y “Nuevos datos de los habitantes prehispánicos de la costa de Chile central” son las charlas que el arqueólogo y académico de la Facultad de Humanidades de la UV, José Miguel Ramírez, dictará durante esta semana en el Museo Fonck de Viña del Mar, en el marco del aniversario número 75 de la institución que durante su existencia se ha dedicado a preservar importantes colecciones de piezas de la cultura pascuense.

En esta ocasión Ramírez, quien también es el director del Centro de Estudio Rapa Nui de la casa de estudios, se presentará el miércoles 21, las 18:00 horas, con la conferencia relacionada con la teoría de los contactos existentes entre la Polinesia y Sudamérica, la que fue recientemente discutida en el Congreso Nacional de Arqueología Chilena desarrollado en Arica. Posteriormente el viernes 23 y también a las 18:00 horas, presentará “Nuevos datos de los habitantes prehispánicos de la costa de Chile central”.

Cada una de estas actividades tiene acceso liberado.