UV desarrolló Primera Muestra de Postgrado y Postítulo

29 Octubre 2012

Con el fin de presentar la oferta de formación continua de sus diez facultades.

En el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, se desarrolló la Primera Muestra de Postgrado y Postítulo, cuyo fin fue difundir la amplia variedad de programas de continuidad de estudios de la institución. La muestra estuvo dirigida a estudiantes de pregrado y egresados UV, así como también a la comunidad de Valparaíso.

Según explicó Manuel Roncagliolo, director de Postgrado y Postítulo de la UV, “nuestra Universidad tiene una larga trayectoria en lo que significa el proceso de educación continua y la oferta que nosotros tenemos como Universidad para entregar estos programas de postgrado y postítulo. Prácticamente todas las facultades tienen en este momento programas de magíster, diplomas, especialidades; en total, la Universidad tiene del orden de 120 programas de postgrado y postítulo”.

Añadió que “hemos hecho una difusión bastante amplia de estos programas, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional. Recientemente hemos estado presentes en el Segundo Encuentro de Postgrado de todas las universidades chilenas, y con bastante éxito, porque hubo interés por nuestros programas”.

Asimismo, Roncagliolo destacó que muchos de los programas son requeridos por profesionales de otros países. “Tenemos una buena llegada hacia postulantes extranjeros, sobre todo en aquellos programas que por estar acreditados tienen opción a becas, y eso genera un atractivo especial para estudiantes de otras nacionalidades”.

El director de Postgrado y Postítulo indicó finalmente que “hoy día la gente tiene muy claro que tiene que continuar estudiando toda la vida, y la Universidad de Valparaíso ofrece una amplia gama de programas para poder consolidar la formación de los profesionales que esta propia Universidad genera u otras instituciones”.