Abierta primera convocatoria para programas de postgrado 2013

08 Octubre 2012

Tres doctorados y seis magíster tienen abiertos sus procesos de postulación.

La Facultad de Ciencias mantiene abierto el proceso de postulación, desde el 1 de octubre, para sus nueve programas de postgrado: tres doctorados (dos en Ciencias con mención en Neurociencias y Química y el tercero en Estadísticas), y seis magíster (Astrofísica; Ciencias Biológicas, mención Neurociencia y Neurología Celular y Molecular; Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica; Estadística; Gestión Ambiental, y Matemáticas).

Estos programas cuentan con un alto reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, y se enmarcan dentro de los lineamientos estratégicos de la Universidad, los que se orientan al compromiso de fortalecer el proceso de educación continua, con el desarrollo de programas de postgrado de reconocida calidad, que articulados entre sí y con los programas de pregrado, fomenten el desarrollo y la actualización del conocimiento, a través de la investigación y la especialización en la formación profesional, contribuyendo al desarrollo del país.

Una de las características que distingue a estos programas es su alta productividad en investigación, por parte del claustro académico y de los candidatos que los cursan. Además, la mayoría de ellos cuentan con su respectiva acreditación, que avala la calidad de los contenidos entregados.

La Facultad de Ciencias, a través de su oficina de Coordinación de Postgrado e Investigación, hizo extensivo un llamado a todos los interesados a visitar el sitio [B3">www.uv.cl/postgrado y ver el detalle de cada programa.