UV distinguió a funcionarios que más se han capacitado

12 Septiembre 2012

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Valparaíso premió a los funcionarios y académicos que han destacado por su interés en capacitarse, y que siguieron cursos durante 2011 y el primer semestre de 2012.

La Oficina de Capacitación fue la encargada de reconocer al grupo, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Rojo del edificio de Prorrectoría. En la ocasión, Gonzalo Lira, director de Recursos Humanos, destacó el mérito de todos quienes participaron de programas de capacitación, restando horas a su tiempo libre, aportando a la vez al desarrollo y crecimiento de toda la Universidad.

Lira señaló que más de 700 funcionarios académicos y no académicos se capacitan al año en la Universidad de Valparaíso, lo que equivale a un tercio de su personal. La inversión en este campo supera los 100 millones de pesos al año. De esta forma, indicó, “la capacitación es una actividad que está institucionalizada”.

[b]Premiados[/b] Los funcionarios académicos y no académicos premiados fueron los siguientes: —Auxiliar que más se capacitó: Jonathan Piña Cuadra, Facultad de Medicina. —Administrativo que más se capacitó: Cyntia Lazcano Barraza, Campus San Felipe. —Técnico que más se capacitó: Roberto Corvalán Reyes, Campus San Felipe. —Profesional que más se capacitó: Lilian Cavalcanti, Rectoría. —Académico que más se capacitó: Fabilola Seguel R., Administración Hotelera y Gastronómica. —Facultad que más capacitó a sus colaboradores: Facultad de Medicina, Claudia Peña Toro, carrera de Kinesiología. —Premio al esfuerzo: Ruth Vergara Cáceres, Facultad de Odontología. —Premio a la motivación para la capacitación: Silvana Boitano Villegas, Campus San Felipe. Además, en la ceremonia se hizo entrega de sus certificados a las alumnas que cursaron Diplomados a Distancia y se premió a los tres mejores rendimientos: —Marcela Aguilera Aguilar, primer premio al mejor rendimiento (99%), Facultad de Medicina, Escuela de Obstetricia y Puericultura. —Katherine Montenegro Cifuentes, segundo premio por rendimiento (97%), Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería. —Karen Diaz Arias, tercer premio por rendimiento (95%), Facultad de Ingeniería.