Residencia Pablo VI agradece a estudiantes de la UV San Felipe por trabajos de mejoramiento de biblioteca

22 Agosto 2012

Estudiantes pintaron y ordenaron las dependencias, y consiguieron mobiliario para que los niños puedan hacer sus tareas y leer.

En una sencilla ceremonia que contó con la participación del alcalde Jaime Amar, dirigentes de la FEUV Aconcagua, profesores y directivos de la residencia Pablo VI de Almendral, además de pequeños de este establecimiento, fueron inaugurados los trabajos de mejoramiento de la biblioteca del hogar, los que voluntariamente y durante sus vacaciones de invierno efectuaron estudiantes del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

En la oportunidad, el director de la Residencia Pablo VI, Juan Andrés Torres, agradeció la disposición de los estudiantes para desarrollar esta iniciativa, que permite a los niños contar con un espacio en mejores condiciones. “Teníamos mucha ilusión de contar con un espacio que promueva la lectura, amigable, con buenos colores, donde los niños se sientan partícipes y busquen, de acuerdo a su edad, los títulos con que cuenta esta biblioteca”, señaló Torres.

El directivo de la residencia de niños destacó también la excelente disposición de la empresa Indumac, que donó mobiliario para este salón, al mismo tiempo que resaltó la voluntad de los estudiantes para ejecutar estos trabajos. “Los jóvenes de la Universidad de Valparaíso trabajaron con gran disposición, hasta tarde, en tanto que Indumac nos donó el mobiliario que se necesitaba, lo que para nosotros es un regalo enorme”, dijo.

La biblioteca había sido definida como un espacio para promover el estudio y la lectura; sin embargo, por la escasez de recursos en la residencia, había sido imposible intervenirla. “Estaba con muy poco uso, no teníamos la capacidad de mantenerla y ambientarla de manera que fuese un lugar amigable. Por lo tanto hace un año y medio esta biblioteca estaba sin uso”, explicó Torres.

Respecto de los trabajos realizados, Francia Pantoja, dirigente de la FEUV Aconcagua, explicó que “enmarcado en las acciones definidas por Federación, se ha enfatizado el rol que nosotros tenemos como estudiantes hacia la sociedad, pero además considerando que esta es una residencia de niños que ya están vulnerados socialmente y comprendiendo que la lectura abre las puertas al conocimiento, tomamos la decisión de restaurar la biblioteca”.

La Federación además asumió el compromiso de implementar el programa Contigo Aprendo Mejor, el cual ya está ejecutándose en el hogar, aunque requería de una mayor participación de los estudiantes.

Los trabajos demoraron tres días y fueron ejecutados por diez estudiantes del Campus. “Nuestros compañeros trabajaron todos los días, fueron muy puntuales y el trabajo en general, se hizo muy grato”, dijo Francia Pantoja.