UV presentó nueva versión de Encuentro de Vanguardias

24 Julio 2012

Evento se desarrolló del miércoles 11, jueves 12 y viernes 13, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión.

Tryo y Mostro fueron los invitados destacados del Encuentro de Vanguardias 2012, actividad organizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, que este año se realizó por primera vez en alianza con Balmaceda Arte Joven. El evento se desarrolló el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de julio, en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV.

Este festival de las artes de avanzada es desarrollado por alumnos de cuarto año de Gestión en Turismo y Cultura, como parte del Taller de Nuevas Tendencias que dirige el profesor Claudio Rojas. Los estudiantes se hacen cargo de la producción completa del Encuentro, en un acercamiento profesional a las artes de avanzada.

Claudio Rojas, quien es productor general del evento, destacó que éste “para nosotros siempre es un desafío, y claramente es un orgullo, porque es una actividad que si bien es cierto la carrera organiza, la llevan a cabo los propios estudiantes”. Además, indicó, el Encuentro de Vanguardias “ya tiene de alguna manera un nombre posicionado, y lo que nos gusta es que siempre hay una apuesta, siempre hay una duda, siempre hay una sorpresa de qué es lo que puede pasar, porque tiene una parrilla que va cambiando notablemente año a año y a veces nos encontramos con cosas que son realmente muy interesantes y sorprendentes. El desafío es cada año hacerlo mejor”.

En esta versión, se dieron cita exponentes de diversas disciplinas artísticas, tales como música, danza, teatro, cine y artes visuales, conviviendo una variedad de estilos, lenguajes, técnicas y estéticas, generando circuitos y atrayendo a un creciente grupo de seguidores de la vanguardia. Estuvieron presentes el artista visual Máximo Corvalán Pincheira, El Sueño de la Casa Propia, Los Legendarios, Tryo y Mostro, entre otros, además de artistas emergentes, consagrados y reconocidos nacional e internacionalmente.