Facultad de Farmacia UV cuenta con nuevo Programa de Acción Tutorial

23 May 2012

Se trata de talleres para ayudar a los estudiantes a desenvolverse de manera efectiva.

Las carreras de Nutrición y Dietética, y Química y Farmacia, pertenecientes a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, cuentan con un nuevo Programa de Acción Tutorial dirigido a sus estudiantes. Su objetivo es entregar y desarrollar herramientas y habilidades que permitan a los alumnos desenvolverse de manera efectiva, tanto en lo académico como en los contextos profesionales que los esperan.

El Programa de Acción Tutorial se encuentra implementado desde el presente mes, a cargo de la psicóloga Paulina Ibaceta. Consiste en una serie de talleres que se impartirán durante todo el año, con una frecuencia de una vez por semana, en dos modalidades: para los estudiantes de primer año, en la lógica de la atención focalizada, y para todos los alumnos de segundo a quinto año, modalidad universal.

Con esta iniciativa, la Facultad destaca que se abre un espacio para los profesionales en formación que desean complementar su aprendizaje de una manera integral, además de participar en una instancia de integración al interior de la unidad académica.