UV cierra positivamente proceso de matrículas

19 Enero 2012

Matriculó a tres mil 67 alumnos, para un objeto de matrícula de dos mil 900 cupos. Cuarenta por ciento de las postulaciones que recibió la casa de estudios correspondieron a primera opción.

Con gran éxito concluyó en la Universidad de Valparaíso el proceso de admisión 2012, ya que la institución logró matricular a tres mil 67 alumnos, cifra superior a las dos mil 900 vacantes ofrecidas. Así lo indicó Alejandro Rodríguez, director de División Académica, quien subrayó que se trata de una cifra muy positiva.

Parte importante de este éxito se debe que una gran cantidad de postulantes prefirieron a la UV en primera opción. De hecho, la Universidad de Valparaíso ocupó el noveno lugar como primera opción de postulación en el ranking de las 33 casas de estudios superiores que forman parte del proceso de selección de alumnos vía PSU.

“Como Universidad de Valparaíso nos fue muy bien en este proceso —destacó Alejandro Rodríguez—. Finalizado el período de matrículas, hemos inscrito a tres mil 67 nuevos alumnos, de manera que ha sido un proceso exitoso”.

Según indicó Rodríguez, el alto grado de preferencias por esta casa de estudios representa el respaldo con que cuenta la institución, el que se vio también reflejado en los seis puntajes nacionales que eligieron la UV, para las carreras de Medicina, Derecho, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Psicología y Odontología.

Asimismo, el director de División Académica destacó que las carreras de la salud siguen siendo las que convocan mayor cantidad de postulantes en la UV, completando todos sus cupos rápidamente.

Este excelente resultado, acotó, es producto de la buena percepción que los jóvenes, así como sus familias, tienen de la UV, lo que se ha visto reflejado en diversos rankings que se han publicado durante el año. Es una respuesta a nuestro trabajo como universidad pública y estatal, comprometida con la excelencia, con la labor tanto dentro como fuera de las aulas.

Cabe mencionar que la UV también figuró entre las instituciones con mayor cantidad de postulaciones, logrando más de 24 mil postulaciones efectivas, de las cuales 10 mil 504 se convirtieron en postulaciones que lograron convocatoria en la lista de seleccionados o en la de espera de los distintos programas. La UV se ubica de esta forma como la sexta universidad con más postulaciones de las 33 que participaron en el proceso.