Hasta el 12 de enero se reciben postulaciones a Beca Talento Regional de Fundación Sinergia Regional

22 Diciembre 2011

Se puede postular a becas para práctica profesional o para tesis de pregrado con comunidades locales. Es necesario ser alumno regional y presentar excelencia académica.

Hasta el jueves 12 de enero se reciben las postulaciones para la Beca Talento Regional, que otorga la Fundación Sinergia Regional, perteneciente a la Agrupación de Universidades Regionales del Consejo de Rectores de Chile, AUR.

Las becas se ofrecen en dos áreas: práctica profesional y tesis de pregrado con comunidades locales, y son impulsados por el programa Semillero de Jóvenes Talentos Regionales de la Fundación Sinergia Regional.

Pueden postular estudiantes de los programas de pregrado de las universidades regionales integrantes de la Red Sinergia Regional, que posean excelencia académica y quieran, mediante el desarrollo de su práctica profesional o tesis de pregrado, aportar al desarrollo de territorios locales y sus comunidades. Los interesados deben revisar las bases y completar un formulario en línea, todo disponible en el link http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1150287.

Además, los interesados deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando los siguientes documentos en formato PDF: resumen ejecutivo de la propuesta de práctica profesional o tesis de pregrado con comunidades locales; carta de patrocinio del docente supervisor, que deberá respaldar la ejecución de la práctica o tesis; certificado de concentración de notas; carta de Compromiso de la Institución de acogida, que respalde la ejecución de la práctica o tesis, dando cuenta además de que el tema a abordar por el estudiante ha sido elaborado en función de las propias necesidades y demandas de la comunidad, y carta de motivaciones, explicando las razones por las cuales quiere realizar su práctica o tesis con una comunidad local.

Los beneficios consisten en 360 mil pesos para cada estudiante becado.

Más información se puede obtener al fono 56/45/325561, Montevideo 0835, Temuco, correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., blog redsinergiaregional.wordpress.com, Facebook Semillero de Jóvenes Talentos Regionales y Twitter @SinergiaRgional.

[url=http://haddock.uv.cl/agenda/adjuntos/becas_talento_regional_bases_concurso.pdf]Ver bases del concurso[/url]