Comenzó rendición de PSU

12 Diciembre 2011

Con nervios y muchas expectativas, más de 271 mil jóvenes de todo el país comenzaron a rendir este lunes la Prueba de Selección Universitaria, PSU, que les permitirá postular a las universidades del Consejo de Rectores.

Es así como a partir de las 09:00 horas los futuros universitarios comenzaron a rendir el test de Lenguaje y Comunicación y luego la prueba electiva de Ciencias, mientras que el martes rendirán la de Matemática a las 09:00 horas y la electiva de Historia y Ciencias Sociales a las 14:30.

Este proceso está a cargo del Demre, entidad que dará a conocer los puntajes a las 23:00 horas del martes 3 de enero a través de su sitio web y los de las Universidades del CRUCh, entre ellas la Universidad de Valparaíso, que en su portal además cuenta desde ya con un simulador de postulaciones a esta casa de estudios e información relevante de las 41 carreras que ofrecen cupos para el 2012.

La etapa de postulaciones se desarrollará desde las 00:00 horas del miércoles 4 de enero y hasta las 23:59 horas del viernes 6 de enero de 2012, sólo a través de internet a través del sitio web del Demre. La Universidad de Valparaíso habilitará entre el miércoles 4 y el viernes 6 de enero su Centro de Apoyo a la Postulación, donde se entregará información y orientación a los alumnos para que realicen su postulación.