El jazz gitano de Manush repletó sala Músicamara

06 Septiembre 2011

En concierto del viernes pasado, dentro del ciclo Toma Directa.

Con clásicos como “Sweet Georgia Brown” o el “Tiger Rag” y temas originales como “Yerbas Buenas 186”, “Lumpen” o “Ciudad difusa”, el grupo de jazz gitano Manush se lució el pasado viernes 2 de septiembre en al sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. Así, repleta de seguidores la quinta fecha del ciclo Toma Directa, con que radio Valentín Letelier está celebrando su medio siglo de existencia, fue un nuevo éxito dentro del ciclo que se extenderá hasta noviembre.

El público disfrutó gratamente de las rítmicas y bailables piezas del grupo mayoritariamente acústico y que no contaba con batería en su propuesta, pero que con instrumentales como “Tom y Jerry” de la animación del mismo nombre, se ganó una fuerte ovación mientras el tiempo transcurría sin notarse.

Finalmente, no faltó una coda en donde la mezcla entre el swing gitano de Django Reinhart y el jazz huachaca de Roberto Parra se lucieron en las movidas interpretaciones de estos créditos locales, dejando al público con ganas de más ritmos de la vieja escuela.

Fotos gentileza Catherine del Pino (www.catherinedelpino.com)