FEUV celebra Semana Universitaria 2011

28 Marzo 2011

Durante ocho días, los estudiantes dan la bienvenida a los dos mil 900 alumnos que ingresan a primer año.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso inauguró la Semana Universitaria 2011, que comprende actividades sociales, políticas, culturales, deportivas y recreativas que se prolongan desde el pasado viernes 25 hasta este viernes 1 de abril. Las actividades se iniciaron con la ceremonia de bienvenida a los dos mil 900 alumnos de primer año, la que tuvo lugar en la Escuela de Derecho y fue presidida por el rector Aldo Valle y el jefe de gabinete, Christian Corvalán.

En la oportunidad, el rector Valle hizo un llamado a los estudiantes a vivir esta fiesta con respeto y solidaridad, destacando que hay muchas maneras de divertirse y que ni la burla ni el maltrato tienen espacio en la UV. Agregó que esta fiesta universitaria se debe vivir con alegría y valores auténticos y no con una cultura mediática, porque la semana mechona es una oportunidad para dialogar, reflexionar y compartir solidariamente desde distintas perspectivas.

Por su parte, Sebastián Farfán, secretario general de la FEUV, destacó las motivaciones que inspiran el contenido del programa de la Semana Universitaria, que incluye actividades sociales, solidarias, políticas, culturales, deportivas y recreativas. Dio la bienvenida a los nuevos compañeros y los instó a vivir esta semana con genuina alegría, solidaridad y respeto mutuo, para conseguir una verdadera integración a la vida universitaria.

El programa de la Semana Universitaria 2011 es el siguiente:

—Viernes 25 de marzo: 16:00 horas, ceremonia inaugural, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

—Sábado 26: 11:00 horas, limpieza Humedal Concón. 15:00 horas, música y teatro en playa La Boca, Concón. Actividades organizadas por el Departamento del Medio Ambiente.

—Lunes 28: Paseo universitario al Jardín Botánico.

—Martes 29: 15:00 horas, campeonato de fútbol.

—Miércoles 30: 17:00 horas, foro “Un año del gobierno de Piñera, balances y perspectivas”, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 21:00 horas, fiesta en El Huevo.

—Jueves 31: 17:00 horas, Jornada Cultural en Defensa del Agua, la Vida y el Territorio, parque La Laguna, cerro Barón.

—Viernes 1 de abril: 17:00 horas, Concierto Popular en el Velódromo de Valparaíso.

Además, el domingo 3 se realizará una maratón por Valparaíso.

Mayores informaciones sobre la Semana Universitaria en la página web www.feuv.cl.