Workshop sobre estrellas binarias desarrolla la UV en marzo próximo

17 Enero 2011

Coorganizado por el Departamento de Física y Astronomía y el European Southern Observatory, ESO.

El Centro de Astrofísica del Departamento de Física y Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso organiza, en conjunto con el European Southern Observatory, ESO, el workshop “Evolution of compact binaries”, a realizarse del 6 al 11 de marzo próximo en el hotel San Martín, en Viña del Mar.

El encuentro —uno de cuyos organizadores es el doctor Matthias Schreiber, protagonista en el descubrimiento reciente de difusión mundial, de dos planetas extrasolares alrededor del sistema binario NN Serpentis— reunirá en un evento único a expertos con una vasta trayectoria en el ámbito de la investigación astronómica, provenientes de instituciones tan importantes como Harvard Smithsonian Center for Astrophysics, Canadian Institute for Theoretical Astrophysics, LAOG IPAG de Francia, MIT, University of Birmingham, USA/UK, Instituto de Astrofísica de Canarias y Nordic Optical Telescope, ambos de España, y la UC Santa Cruz, Fermilab, Estados Unidos.

Entre los asistentes, destacan los doctores Andrew King, Mario Livio, Jarrod Hurley y Félix Mirabel, este ultimo con más de 500 publicaciones en revistas ISI.

Mayores antecedentes sobre el workshop se pueden obtener en el sitio web oficial: http://www.eso.org/sci/meetings/2011/Binary_Evolution2011/socloc.html.