Sin inconvenientes comenzó rendición de la PSU

13 Diciembre 2010

A nivel nacional 268 mil 774 postulantes rinden el test de admisión para ingresar en 2011 a las universidades del Consejo de Rectores

Más de 33 mil alumnos comenzaron a rendir este lunes la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2010, para ingresar a cursar estudios superiores en alguna de las carreras que ofrecen las Universidades del Consejo de Rectores.

En el caso de la comuna de Valparaíso, se vivió un proceso tranquilo y sin mayores inconvenientes en diez establecimientos educacionales de esta comuna, donde concurrieron más de cinco mil personas a rendir la prueba.

La actividad se inició el lunes 13, a las 09:15 horas, con la rendición de la Prueba de Lenguaje y Comunicación. Por la tarde del mismo día, a las 14:45 horas, se rendía la Prueba de Ciencias. El martes 14, a las 09:15 horas, se rindió la Prueba de Matemática, y a las 14:45 horas de ese día, la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Fernando Pastén, encargado regional del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, resaltó que desde el año 2003 las universidades que componen el Consejo de Rectores emplean un conjunto de pruebas para seleccionar a las personas que ingresan a sus carreras. "La PSU está compuesta por cuatro pruebas, llamadas Prueba de Selección Universitaria, las que son desarrolladas, administradas, aplicadas y reportadas por el Demre", explicó.

Los postulantes a cursar alguna carrera en el sistema universitario nacional deben rendir en forma obligatoria las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, y elegir al menos una entre Historia y Ciencias Sociales y Ciencias. También pueden optar por rendir las cuatro pruebas.

Lápiz grafito, goma de borrar, carnet de identidad y tarjeta de identificación son los únicos elementos que deben llevar los 268 mil 774 postulantes que hasta este martes rinden en 166 ciudades del país la Prueba de Selección Universitaria 2010.

Los resultados de la PSU 2010 se entregan el 2 de Enero 2011, a las 00:00 horas.