UV presente en Feria Elige Educar

06 Diciembre 2010

Primera feria de pedagogías concitó la atención de estudiantes secundarios de la región.

Con el objetivo de promover los programas de educación y resaltar la calidad del profesor en el aula como parte indispensable del proceso del aprendizaje, cuatro casas de estudios de la región dieron a conocer su oferta académica en el área a los estudiantes de cuarto medio.

Se trata de la primera feria Elige Educar, desarrollada en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde participaron además las carreras de educación de las universidades de Valparaíso, de Playa Ancha y Andrés Bello.

A la actividad concurrieron estudiantes de enseñanza media de diversos colegios de la Región de Valparaíso para conocer la oferta académica en el área de las cuatro universidades.

“Lo central es captar a los interesados en la educación y que se mejore la calidad de ésta. Además, la UV ofrece un área social que es muy aprovechada y que le da un sello distintivo”, comenta Valeria Oyanedel, alumna de quinto año de Educación Parvularia mención Promoción de la Salud de la UV.

La feria se hace en el momento en que miles de jóvenes están concentrados para rendir su PSU y participar del proceso 2011 de admisión a las universidades chilenas.

Rafael Lira, coordinador de becas de Elige Educar, explica que la importancia de la feria se centra en “valorizar la educación docente, donde los profesores son lo más importante en el sistema educativo. Lo segundo es atraer a la mejor gente a estudiar educación, y para eso hacemos esta feria: para buscar que la gente de la Quinta Región y de las universidades de la zona, se den cuenta de que los profesores son muy importantes”.

La feria fue organizada por el programa Elige Educar, el Ministerio de Educación y la PUCV.