UV invita a final de concurso Medias Bandas

19 Noviembre 2010

El domingo 28, en El Huevo. Estudiantes de enseñanza media entran gratis, con invitaciones que se retirarán desde el martes en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios.

El domingo 28, a partir de las 17:45, el centro de eventos El Huevo será el escenario de la final del concurso Medias Bandas, organizado por la Universidad de Valparaíso con el apoyo de las Escuelas de Rock, el Consejo de la Cultura y las Artes y la revista Rockaxis.

El evento será de entrada gratuita sólo para los estudiantes de enseñanza media, quienes para asistir deberán retirar sus invitaciones con anticipación en las dependencias de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, Errázuriz 1108. Las invitaciones estarán disponibles desde el martes 23, y serán entregadas de 09:00 a 17:30 horas, a los escolares que acrediten su condición de tales presentando su Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE.

En la final del concurso, en el que participaron bandas escolares de la región con temas originales, se presentarán los grupos Sinergia y La Causa, en tanto la animación estará a cargo de Ixa Llambias.

Los diez grupos finalistas compiten por un premio único, consistente en la grabación de un EP con cuatro temas en los estudios Musicamara de la Universidad de Valparaíso, además de la presentación en el Rockódromo 2011.

Las bandas finalistas, todas las cuales se presentarán en la final del 28, son las siguientes: Cimarreros!, con el tema “Trébola”; Eventide, con “Al día siguiente”; Grieff, “Otro es mi final”; Kardia, “Abandóname”; La Sativa Ska!, “Sin trabajo”; Los Pets!, “Psiconauta”; Nahuel Bolaños, “Puerto níger”; Sicilianos, “Etna”; Sin Pretexto, “Sueño despierto”, y Veloso, “Dejarse llevar”.

Para escuchar los temas finalistas, haz click aquí: [url=http://mediasbandas.uv.cl]Escucha a los seleccionados[/url]