Corfo certifica a centro de investigación de la UV

21 Octubre 2010

Se trata del Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de Valparaíso.

La Corporación de Fomento, Corfo, certificó al Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de Valparaíso, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso. Se trata del primer centro de investigación de esta casa de estudios superiores en recibir esta certificación, y el tercero de la Quinta Región.

La Dirección de Investigación, dependiente de la División Académica de la Universidad de Valparaíso, valoró esta certificación, por cuanto la ley 20.241 tiene por objetivo incentivar la inversión privada en investigación y desarrollo a través de contratos con centros de investigación certificados por Corfo.

La directora responsable del Centro es la investigadora María Soledad Torres, mientras que la unidad ejecutora es el Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias.