4 de junio vence plazo para postular a becas de ingles de Corfo
En su tercera versión, los cupos serán para dos mil profesionales y técnicos de la industria de servicios globales de todo Chile, que quieran mejorar su manejo del idioma inglés.
El 17 de mayo se abrieron las postulaciones para obtener uno de los dos mil cupos que este año ofrece el Programa Becas de Inglés Corfo en todo el país, plazo que concluye el viernes 4 de junio.
La iniciativa, que forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Chile, a través de Corfo, para formar capital humano capacitado en el idioma, está abierta para todos los profesionales y técnicos de la industria de servicios globales de las áreas de informática, ingenierías y obras civiles, entre otras.
“A pesar de que hemos pasado por uno de los peores terremotos de nuestra historia, con las consecuencias que ya todos conocemos, hemos decidido implementar la tercera versión de este programa, ya que sabemos la importancia que tiene que nuestros profesionales hablen inglés, para que puedan desarrollar mejores habilidades y para que las empresas internacionales elijan a nuestro país para instalarse, lo que en definitiva trae más desarrollo y crecimiento para Chile”, dijo el director regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes Tassara.
Becas de Inglés Corfo 2010
Pueden postular los egresados o estudiantes de carreras afines a la industria de servicios globales (el listado completo se encuentra en www.corfo.cl) que estén cursando los últimos dos semestres de estudios. Quienes pasen la primera etapa de selección, deberán rendir el examen de inglés TOEIC y obtener más de 400 puntos para poder acceder a la beca.
Los cursos, de cuatro meses de duración, serán dictados en todas las capitales regionales del país por entidades especializadas. Son de carácter intensivo, y en ellos se recrea una experiencia de habla inglesa en la sala de clases y en horario vespertino. El requisito más importante es que el alumno pueda cumplir con un mínimo de asistencia del 80 por ciento del curso.
Para inscribirse hay que hacerlo a través de los formularios que se encuentran en la página web www.corfo.cl. Quienes tengan consultas sobre el proceso podrán encontrar todas las respuestas en el teléfono 600 6318222 o en el correo electrónico