
Desde Los Laureles a Playa Ancha: Estudiante de Diseño se adjudica Beca de Materiales Elsa Geywitz
Javiera Priscila Andrea Gutiérrez Valencia vive en el sector de Los Laureles, en Limache, y todos los días viaja a la Escuela de Diseño UV en Playa Ancha, donde cursa ya el tercer año. Este segundo semestre acaba de adjudicarse la Beca de Materiales Elsa Geywitz, consistente en quinientos dólares en materiales a través de una cuenta en una casa comercial regional.
La beca fue implementada por la diseñadora gráfica UV, Magaly Ponce Geywitz, en honor a su madre Elsa Geywitz (Q.E.P.D.) quien la motivó a desarrollar la creatividad artística que la ha llevado a construir una destacada trayectoria académica en Bridgewater State University, Massachusetts, Estados Unidos.
Desde 2017, el objetivo de la beca es fomentar la creatividad y la experimentación de mujeres que a la fecha de la convocatoria se encuentren cursando el taller de quinto semestre en calidad de alumnas regulares.
Al respecto, Javiera cuenta que "son cosas que sirven muchísimo en esta carrera. Viajo desde mi casa en Los Laureles, todos los días a la escuela, por lo que sin duda será un apoyo tremendo, mucho más grande de lo que pensé".
Sobre su carrera cuenta que “no era mi primera opción para estudiar, pero nunca pensé que con el tiempo llegaría a convertirse en algo tan especial para mí. Me gusta mucho generar espacios y ambientes estéticos, trabajando con las manos para desarrollar diversos proyectos”.
“Vivo en el campo, en un lugar muy lindo, un tanto alejado, pero donde es muy especial despertar todas las mañanas ver las parcelas, los conejitos saltando y la naturaleza. Tiene sus dificultades también, pero siempre he estado atenta a las oportunidades que entrega la Universidad”, agrega.
Junto a sus estudios en Diseño, tiene un emprendimiento: “Hago muñecos con diversos materiales, porque me gustan y me salen del alma, muchos de ellos los vendo, generando de esa forma una entrada importante para estos tiempos”.
En cuanto a la beca, dice estar “agradecida; desde que ingresé a la Escuela de Diseño, siempre supe que existía esta ayuda en tercer año, así que me siento muy feliz de tener esta oportunidad”.
Nota: Rodrigo Catalán / Foto: Denis Isla



