Skip to main content

Diseñadores UV logran destacada participación en certamen International Branding Medal 2025

16 junio 2025

Cristián Salinas y Priscilla Beltrán, ambos diseñadores UV titulados en 2006 y socios fundadores de la agencia Icarusmedia SPA, obtuvieron tres medallas en la cuarta edición del Premio Brandor International Branding Medal 2025, certamen de convocatoria abierta a nivel internacional.

Los profesionales fueron distinguidos en la Medalla Brandor al Mejor Diseño de Logotipo o Marca por los proyectos “EIC Empower Innovation Challenge”, producto desarrollado para toda Latinoamérica, y “Chorizos Manané”, proyecto desarrollado para el mercado panameño. Además recibieron la Medalla Brandor al Mejor Diseño de Packaging Único con Valor de Marca por el proyecto “Café El Tranque Valparaíso”.

Según explica Cristián Salinas, quien es académico de la Escuela de Diseño UV, “en Icarusmedia nos especializamos en el desarrollo de branding y Diseño UX para distintos tipos de proyectos, abarcando diversas áreas productivas y también de innovación, por lo que este reconocimiento internacional reafirma el compromiso de nuestro estudio con el diseño estratégico y de alto estándar”.

“Desde lo profesional, representa un reconocimiento concreto al trabajo que lidero como empresario enfocado en diseño gráfico, branding y UX. Reafirma que lo que hacemos en Icarusmedia tiene un estándar competitivo a nivel internacional”, cuenta.

“En lo personal, es una validación que también impacta en mi rol como académico, ya que puedo transmitir esa experiencia directa a los estudiantes, ayudándolos a entender cómo es el ejercicio real del diseño en el contexto profesional”, señala.

Certamen internacional

El diseñador destaca que “al ser competencia internacional, nos enfrentamos a estudios de diseño, agencias y profesionales del más alto nivel. Nuestra preparación partió desde el mismo proceso de trabajo que aplicamos en la agencia: investigación profunda del cliente y del contexto del proyecto, desarrollo metodológico de marca y una ejecución cuidada y de carácter personalizado en cada fase. Estos premios reflejan esa forma de trabajar”.

En cuanto a sus actuales proyectos, cuenta que “estamos involucrados en iniciativas con enfoque en investigación aplicada, donde el diseño genera impacto en la sociedad. También desarrollamos proyectos de branding para clientes en distintos países de Latinoamérica, además de líneas de trabajo en diseño UX a nivel local”.

A cargo de las asignaturas de Comunicación y Portafolio, Cristián Salinas explica que “el premio fortalece la experiencia que puedo aportar en el aula, ya que permite mostrar con hechos concretos cómo se vive el diseño profesional fuera de la universidad”.

“En cuanto al estudio, este tipo de reconocimiento ayuda a consolidar nuestra presencia en el mercado internacional, validando nuestra propuesta de valor frente a nuevos clientes y colaboradores”, añade.

Nota: Rodrigo Catalán