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En claustro académico, Escuela de Ingeniería Industrial reflexiona sobre logros y desafíos

15 Enero 2025

La Escuela de Ingeniería Industrial UV realizó su claustro de cierre del año académico, evento que reunió a los docentes de Casa Central y Campus Santiago para reflexionar sobre los logros y desafíos del año.

El director de Escuela, Daniel Miranda, lideró la sesión, donde se abordaron diversas temáticas clave para el desarrollo institucional, actividad que contó con el apoyo de Jeremy Bruna, profesional de la Dirección de Planificación UV, quien contribuyó con su experiencia en la organización y desarrollo del evento.

Miranda destacó la importancia de trabajar en las acciones del Plan de Desarrollo de la Escuela, subrayando que “estas iniciativas son fundamentales para el crecimiento y la mejora continua de los programas académicos”.

En la oportunidad se realizó un nuevo proceso de elección de integrantes del Consejo de Escuela, reafirmando el compromiso de fomentar la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa.

Los académicos presentaron los avances de varios proyectos en curso, entre los que se cuentan el programa Advance, la carrera de Ingeniería Industrial y el Master In Project in Engineering and Management.

Al respecto Miranda explicó que “se trata de iniciativas diseñadas para fortalecer la formación de los estudiantes y alinearse con las demandas del mercado laboral, asegurando así una educación de calidad y pertinente”.

Asimismo, se discutieron los trabajos realizados en movilidad estudiantil, investigaciones y publicaciones, en participación femenina asociada al proyecto Ingeniería 2030 y del Consejo Asesor Externo, entidad que a juicio de Miranda “ha jugado un papel crucial en la retroalimentación y mejora de los planes de estudio. Este consejo se compone de profesionales destacados del sector, quienes aportan su experiencia y conocimientos para enriquecer la formación de los futuros ingenieros”, comentó.

“El claustro de cierre fue una oportunidad para revisar el año pasado, pero también para mirar hacia el futuro, estableciendo las acciones, hitos y responsables que guiarán a la Escuela de Ingeniería Industrial hacia el 2030”, finalizó.

Nota: Rodrigo Catalán