Por cuarto año consecutivo y con gran asistencia de público, se realizó tradicional Concierto Coral Navideño en el Campus UV Santiago
Con una asistencia de alrededor de doscientas personas se realizó por cuarto año consecutivo el Concierto Coral Navideño, en el patio central del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso. El evento contó nuevamente con la presentación del Coro Polifónico Voces de San Miguel y, en esta oportunidad, también con las interpretaciones de la agrupación invitada Ars Nobile.
Jaime Vera, director del Campus Santiago, dio las palabras de bienvenida, destacando que estas fechas permiten reflexionar sobre la importancia de cultivar la paz, la solidaridad y la comprensión. Y en ese sentido, “nuestra Universidad debe colaborar para edificar una sociedad mejor”.
Esta iniciativa cultural ha sido muy valorada por la comunidad, y prueba de ello es que ha contado cada vez con una amplia concurrencia de público.
Coros y libros
Creado en 1998, el Coro Polifónico Voces de San Miguel es dirigido desde 2016 por el profesor de música Antonio Fabres. Sobre la versión 2024 del concierto navideño en el Campus Santiago, declaró que “la actividad estuvo acorde a la planificación que se hizo y en general hubo una muy buena organización. Me gustó mucho el evento con la presentación de los dos coros”.
“Creo que ni nosotros ni la Universidad podrían hacer esto solos. Gracias a la colaboración entre las partes y al empeño que le hemos puesto en cada ocasión, el público de todas las edades pudo disfrutar de un buen espectáculo”, agregó el profesor.
Condujo el evento Angelina Villarroel, encargada de Vinculación con el Medio en el Campus Santiago, área que organizó el concierto con el apoyo de Extensión.
En el marco de esta actividad, se desarrolló también una muestra de libros. En la ocasión participaron el Círculo Literario de San Miguel, Torre de Marfil Ediciones, Odisea Libros y Ullabooks.
Según se señaló desde el Campus Santiago, la Universidad de Valparaíso seguirá generando instancias que permitan vincular a la institución con la comunidad de San Miguel y otras comunas del sector sur de la capital, que se conviertan en momentos de sana convivencia, cordialidad y cooperación entre las personas.
Nota: Felipe Ainzúa