Votación para elegir al rector de la UV será el próximo martes 22 y miércoles 23

17 Octubre 2024

Actual rector Osvaldo Corrales es el único candidato, quien cumplirá su segundo período a la cabeza de la institución.

En la Facultad de Derecho, ubicada en Errázuriz 2120, se realizará el próximo martes 22 y miércoles 23 de octubre el proceso de votación para elegir al rector de la Universidad de Valparaíso. El único candidato es el actual rector, Osvaldo Corrales, quien se presenta para cumplir un segundo período a la cabeza de la casa de estudios porteña.

En enero de 2025 termina el período rectoral actualmente en curso, de modo que de conformidad con las normas legales y estatutarias vigentes, fue aprobado el calendario para la próxima elección de rector. De esta forma, se ha dado a conocer el Registro del Claustro, correspondiente a la nómina de académicos y académicas con derecho a voto, y su respectiva ponderación, además de convocarse y constituirse el Tribunal Calificador de la Elección de Rector (TRICEL). Este jueves 17, a las 12:00 horas, tendrá lugar el sorteo público de las y los vocales de mesas receptoras de sufragios.

En el edificio de la Facultad de Derecho funcionarán diez mesas receptoras de sufragios. En  los Campus San Felipe y Santiago funcionará una mesa receptora de sufragios por cada campus.

La Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso invita a toda la comunidad universitaria a informarse y participar de este importante proceso, a través de los canales institucionales existentes para este efecto.