Medicina UV y Clínica Mayo desarrollan XXIV versión del Curso Internacional de Medicina

15 Octubre 2024

La XXIV versión del Curso Internacional de Medicina realizará esta semana la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso en conjunto con la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Los doctores R. Scott Wright, Wendy Bosch, Ana Casanegra, Thomas Flipse, Fred Kusumoto, Leigh Speicher y Laszlo Vaszar participarán como invitados en el curso que se desarrollará el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de octubre en la Facultad de Medicina de la casa de estudios, en Reñaca.

Dirigido por el doctor Rienzi Díaz, docente del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina UV, y codirigido por el doctor R. Scott Wright, de la Clínica Mayo, el encuentro abordará diversas temáticas, entre las que destacan: terapias lipídicas de próxima generación; emergencias en vuelo; tratamiento de infecciones micobacterianas no tuberculosas: lo bueno, lo malo y lo feo; cómo elegir el anticoagulante adecuado; volar y bucear con enfermedades cardíacas; estrategias para mejorar la experiencia del paciente; agentes reductores de lípidos no estatínicos; y desafíos en el manejo de la enfermedad carotídea, entre otras presentaciones.

El curso finalizará el viernes con la visita y calificación de pósteres de la Tercera Jornada de Investigación Médica UV, organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina UV, Socem UV.

Las inscripciones se reciben a través del código QR del afiche o en el enlace https://forms.gle/Cp1QxHPYWh4hgEuW6.

Nota: Daniela Di Prima