Repertorio chileno y latinoamericano interpretaron tres agrupaciones en Temporada de Orquestas Juveniles

11 Octubre 2024

Se presentaron la Orquesta Musart de Casablanca, la Orquesta Latinoamericana de la Escuela Manuel Bravo Reyes y la Camerata Vocal de la Carrera de Pedagogía en Música de la UV.

Un repertorio de obras chilenas y latinoamericanas interpretaron las tres agrupaciones que se presentaron en el tercer concierto de la Octava Temporada de Orquestas Juveniles 2024, organizada por la Universidad de Valparaíso. En la ocasión, subieron al escenario del Aula Magna la Orquesta Musart de Casablanca, la Orquesta Latinoamericana de la Escuela Manuel Bravo Reyes y la Camerata Vocal de la Carrera de Pedagogía en Música de la UV.

Cabe señalar que este concierto fue el primero para la Orquesta Latinoamericana de la Escuela Manuel Bravo Reyes, de la comuna de Casablanca, cuyos integrantes concurrieron acompañados de familiares y amigos que celebraron este debut en un escenario de la relevancia del Aula Magna.

El próximo concierto de la Octava Temporada de Orquestas Juveniles está agendado para el jueves 7 de noviembre, ocasión en que se presentará la Orquesta Filarmónica Alimapu, dirigida por Danitza Villarroel Orrego. La velada tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Errázuriz 2120, Valparaíso), con entrada liberada. El programa, así como más información del ciclo completo, está disponible en https://orquestas.uv.cl/.

Fotos: Denis Isla