En Campus UV San Felipe se desarrolló Tercera Jornada Latinoamericana de Niñas y Adolescentes en STEM

08 Octubre 2024

El Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso fue sede de la Tercera Jornada Latinoamericana de Niñas y Adolescentes en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, STEM. La actividad se concretó mediante el trabajo colaborativo entre la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Igualdad y Diversidad de la casa de estudios, respondiendo al compromiso de acortar las brechas y avanzar hacia la igualdad de género.

Alrededor de treinta niñas y adolescentes del Valle de Aconcagua participaron del encuentro, que tuvo lugar el pasado sábado 5 de octubre, y que en paralelo se llevó a cabo en sedes de Brasil, Argentina, México, Colombia y Uruguay.

En la ocasión, se desarrollaron talleres lúdicos enfocados en promover el interés por las ciencias, las matemáticas, la programación y la robótica en niñas, así como en alentarlas a ingresar a estudiar carreras universitarias vinculadas a estas áreas.

Los organizadores reconocieron especialmente el trabajo de directores de establecimientos educacionales, profesores, madres y padres que acompañaron a las niñas en esta experiencia, la que fue positivamente valorada por las asistentes y sus acompañantes.