Talleres de Data UV refuerzan la gestión de información en la Universidad de Valparaíso

04 Octubre 2024

El propósito es entregar capacitación para establecer una red de datos oficiales de la UV.

Profesionales de diversas áreas administrativas de la Universidad de Valparaíso, incluyendo la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Dirección General de Pre y Postgrado de la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Gestión de Personas y Dirección de Planificación, participaron en un taller de capacitación enfocado en el uso de la plataforma Data UV. El objetivo de esta actividad fue capacitar a los profesionales en el ingreso de datos en la plataforma y establecer una red de datos oficiales de la casa de estudios.

La jornada de capacitación se realizó el pasado 1 de octubre en dependencias de Rectoría. Las y los participantes asistieron con sus equipos de trabajo para recibir orientación en la utilización eficiente de la plataforma, fomentando la integración de los datos y promoviendo la coherencia en la gestión de la información institucional. El taller permitió a los analistas mejorar sus competencias en el manejo de información y reforzó la colaboración entre las distintas áreas de la universidad. Esta iniciativa es un paso fundamental para fortalecer la red de datos oficiales, optimizando así los procesos de planificación y toma de decisiones dentro de la institución.

La Dirección de Análisis Institucional, dependiente de la Dirección General de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad, continuará desarrollando estos talleres de capacitación en Data UV con el fin de seguir fortaleciendo la gestión y calidad de la información institucional. Estos esfuerzos buscan consolidar estrategias para robustecer la información institucional, que permita mejorar los procesos de planificación, toma de decisiones y articulación entre las distintas áreas de la universidad.