Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable del Cuech invita a estudiantes a ser eco influencers

24 Septiembre 2024

Premio al mejor proyecto es de un millón de pesos.

Todas y todos los estudiantes de las dieciocho universidades estatales del país están invitados por la Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable, del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, a participar en el concurso Eco Influencers, cuyo propósito es empoderarles en la lucha por la sostenibilidad, compartir sus ideas y competir por emocionantes premios en dinero a la vez que para inspirar a otros a adoptar prácticas responsables desde el mundo digital universitario.

Este certamen está dirigido a estudiantes de pre y postgrado, que tendrán la oportunidad de convertirse en líderes en la promoción de la sostenibilidad y la resiliencia ante el cambio climático en sus campus universitarios, actuando como verdaderos agentes de cambio.

El concurso se desarrollará en dos etapas a lo largo de 47 días continuos, desde el 16 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2024. Durante la primera fase, quienes participen recibirán formación online para fortalecer sus conocimientos en redes sociales y estrategias de comunicación digital. A través de esta capacitación, aprenderán a diseñar y ejecutar campañas centradas en temas de relevancia, como reciclaje, conservación de recursos, movilidad sostenible y protección de entornos naturales.

En la segunda etapa, las y los futuros influenciadores crearán y compartirán publicaciones en plataformas como Instagram y TikTok, destacando la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la vida cotidiana y el impacto positivo que aquellas pueden tener en su entorno. Las publicaciones serán evaluadas por un jurado que considerará la creatividad, la originalidad y la capacidad de los proyectos para generar un impacto real en la comunidad.

“Eco Influencers busca no solo fomentar la conciencia en sostenibilidad, sino también empoderar a los jóvenes desde el aula hacia su público objetivo, contribuyendo así al desarrollo de una cultura sostenible en sus universidades y en la sociedad en general”, señala David Blanco, coordinador general del proyecto Cuech.

Blanco agrega que los premios asignados a los mejores proyectos serán de un millón de pesos para el primer lugar, 600 mil pesos para el segundo y 400 mil pesos para el tercero. La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona mayor de 18 años que sea estudiante regular de una de las universidades participantes y cuente con cuentas activas en las mencionadas redes sociales.

Las inscripciones se reciben por formulario Google en el enlace https://docs.google.com/forms/d/1vSqHwcyPOt1_mB7yKWraxRbiS2RSyG-bH1cG2YFuVpY/viewform?edit_requested=true. Las bases están disponibles en https://drive.google.com/file/d/1kpELxrZc9by5QE_A855uo80H-NFv0mes/view.