Agustín Squella conversó sobre su libro «Filosofía» en librería Qué Leo Viña

24 Septiembre 2024

El autor respondió las preguntas del público y repasó su más reciente título publicado en la colección Manifiestos del sello editorial UV.

Un interesante encuentro con el exconstituyente Agustín Squella se desarrolló el pasado sábado 14 de septiembre en la librería Qué Leo Viña Poniente. La actividad contó con una amplia afluencia de participantes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con el autor sobre su libro «Filosofía», publicado en abril de este año por Universidad de Valparaíso Editorial.

El abogado, Premio Nacional de Ciencias Sociales, exrector de la Universidad de Valparaíso y miembro de la Convención Constitucional, estuvo acompañado por la editora del sello, Arantxa Martínez, con quien recorrió las ideas centrales de su libro, que examina los diversos significados de la filosofía.

El autor analizó el pensamiento de filósofos y filósofas clásicos y contemporáneos, subrayando la relevancia de la filosofía en un mundo fuertemente influenciado por las nuevas tecnologías.

Para la directora del sello UV, Jovana Skarmeta, el trabajo de Squella significa un aporte que enriquece el debate intelectual y fomenta la reflexión crítica: “Su libro invita a cuestionar y explorar la realidad desde diferentes perspectivas. Ya es un autor de la casa y ha logrado construir un grupo consolidado de lectoras y lectores que esperan sus libros”.

Vale destacar que este texto se suma a otras publicaciones del escritor, en las que profundiza en conceptos como «Libertad», «Igualdad», «Fraternidad», «Derechos Humanos», «Dignidad» y «Justicia», libros que han sido publicados por el sello editorial de la UV.

Nota: Sandra Rojas