Director de Modernización y Transformación Digital UV expuso en XIV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales

03 Septiembre 2024

Marco Aravena, director general de Modernización y Transformación Digital, y académico de la Escuela de Ingeniería Informática de la UV, expuso tres artículos colaborativos en las XIV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales.

Se trata de "Diseño e Implementación de una herramienta basada en virtualización con Docker para apoyar la práctica y evaluación de asignaturas con metodologías activas", junto a Leonardo Arancibia, Gino Astorga y Andrés Ramos Magna.

El segundo artículo fue "Uso de máquinas virtuales en nube privada como apoyo a metodologías activas en un taller de Hacking Ético", junto a Gino Astorga y Andrés Ramos Magna.

Finalmente presentó "Experiencia de colaboración como clave del éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles para la transformación digital en universidades chilenas", junto a Omar Cifuentes, Andrés Ramos y Gino Astorga.

Aravena cuenta que “fueron artículos realizados con colegas y amigos como parte de mi labor académica en la Escuela de Ingeniería Informática UV. Fue una experiencia muy gratificante mostrar los trabajos que realizamos en la UV y generar redes de trabajo en el ámbito de campus virtuales como apoyo a la docencia e investigación”.

Nota: Rodrigo Catalán