Skip to main content

Profesor Claudio Pereira dictó taller de formación de público en Festival Internacional de Cine al Este en Lima

25 Abril 2023

El académico de la Escuela de Cine, Claudio Pereira fue invitado a dictar el primer taller sobre formación de público en el XIV Festival Internacional de Cine al Este de Lima.

Pereira fue convocado dada su experiencia de ocho años como director artístico del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y su trayectoria en curatoría, programación y formación de público en cine latinoamericano.

El taller contó con la asistencia de más de ciento veinte representantes del área de la producción y realización de centros y organizaciones culturales del Perú. La actividad se transmitió vía streaming desde el Museo de Arte de Lima.

Al respecto, el profesor Claudio Pereira señaló que “en Lima se está abriendo el debate y la conversación sobre los conceptos de formación, desarrollo, ampliación, diversificación y fidelización de público. Lo anterior es clave para el cine y para las organizaciones culturales, porque permite generar ciudadanía crítica”.

El académico agregó que “fue importante para el festival realizar este taller, porque busca generar un diálogo entre la ciudadanía y los contenidos específicos que estos eventos ofrecen”.