Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas certificó en finanzas a 32 funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar

25 Abril 2023

En una ceremonia realizada en los salones del palacio Rioja, 32 funcionarios del Departamento de Finanzas del municipio recibieron de parte de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, Diego del Barrio, el diploma por haber participado en el curso de verano de finanzas municipales impartido por el profesor Alejandro Torres del Departamento de Proyectos de la Facultad. En la ocasión, los profesionales y trabajadores capacitados manifestaron su satisfacción de haber participado en estos cursos, ya que, más allá de las diversidades de formaciones profesionales de los participantes, pudieron acceder en forma sencilla, aunque con un buen nivel de exigencia, a las materias tratadas. La alcaldesa, junto con agradecer a la facultad esta iniciativa, valoró el esfuerzo de los funcionarios. “Nosotros en la municipalidad estamos para ayudar a la gente, colaborar con los vecinos… De nuestra gestión administrativa y financiera depende la calidad del servicio que brinda a sus vecinos la municipalidad y esa es la importancia que tiene para nosotros que quienes trabajamos en el municipio podamos actualizar nuestros conocimientos, mejorar los procesos y ser más eficientes en la atención a las necesidades de los vecinos”, aseguró la máxima autoridad comunal.

Para el decano Diego del Barrio, “este tipo de cursos es parte de un proceso de transferencia de conocimiento desde la academia a la comunidad, un proceso de vinculación virtuoso que nos permite recíprocamente colaborar con los objetivos estratégicos tanto de la Universidad como del municipio, donde se ven beneficiados precisamente los propios vecinos que verán mejor atendidas las necesidades de su gente. Agradezco especialmente la confianza de la alcaldesa depositada en nuestra facultad y al profesor Alejandro Torres por traspasar ese conocimiento de tal forma que aquellos funcionarios que no tenían necesariamente una formación financiera pudieran seguir adecuadamente el curso y aquellos que sí la tenían podrían actualizar sus conocimientos. Por cierto, no es tarea fácil, pero creo que supimos estar a la altura y terminar un curso muy exitosamente”.

El decano manifestó el interés de continuar con la realización de nuevos cursos en otras áreas sensibles para los funcionarios municipales.