Completa información sobre proceso de admisión ofrece Centro de Apoyo a la Postulación de la UV

30 Diciembre 2022

Atenderá entre el martes 3 y el viernes 6 de enero.

Una completa información sobre la oferta académica de la Universidad de Valparaíso, así como datos relacionados a aranceles y beneficios, estará disponible para las y los postulantes a la educación superior desde el próximo martes 3 y hasta el viernes 6 de enero en el edificio CIAE, en Blanco 1931 (esquina con Rodríguez), en el Centro de Apoyo a la Postulación 2023. Entre martes y jueves la atención será de 9 a 18 horas, mientras que el viernes se recibirá público hasta las 13. Asimismo, se atenderán consultas telefónicamente en el número 600 818 8825.

Este viernes, el rector de la UV, Osvaldo Corrales, recorrió las instalaciones del Centro, acompañado del vicerrector académico, Carlos Becerra, y el director de Tecnologías de Información y Comunicación, Marco Aravena.

En la ocasión, Corrales señaló: “Como las y los estudiantes saben, este año hay bastantes novedades respecto a la postulación; se aplicó durante este fin de año por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) con los nuevos puntajes, que ahora van de cien a mil, y tenemos un nuevo rango en el que se va a producir la postulación a las carreras. Por lo tanto, la primera invitación es a quienes estén interesados en estudiar carreras en la Universidad de Valparaíso a asistir a este centro de postulación o a utilizar nuestras redes sociales, nuestra página web, para comparar, para ver en qué medida los puntajes que han obtenido en la Prueba de Acceso a la Educación Superior son compatibles con los puntajes de corte de nuestras carreras”.

El rector destacó la amplia oferta de carreras de la UV: “Estamos en todas las áreas: salud, ciencias sociales, educación, derecho, arte, arquitectura... Tenemos 42 carreras en nuestros campus de la casa central, en San Felipe y en Santiago. De modo que los invitamos a estudiar en la Universidad de Valparaíso, que es una universidad pública, laica, pluralista, en la que la diversidad de ideas, de opiniones, siempre es bienvenida. Tenemos, además de una oferta académica de gran calidad, una oferta de actividades culturales, deportivas y extraprogramáticas, que hacen que la vida universitaria se enriquezca”.

Proyecto educativo de calidad

Por su parte, el vicerrector académico subrayó que “más del noventa por ciento de nuestros estudiantes están en carreras de pregrado acreditadas o certificadas. Tenemos una oferta de 42 carreras, ubicadas tanto en Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca como en el Campus San Felipe y en el Campus Santiago. En once facultades cultivamos distintas disciplinas, con un estándar de calidad y excelencia en el desarrollo y la formación de profesionales. La Universidad de Valparaíso ha puesto a disposición de los y las estudiantes tres mil 294 cupos en este proceso de admisión, un proceso que ha cambiado, que tiene resultados en una escala nueva, con una prueba PAES que es primer año que se rinde”.

Por ello, dijo Carlos Becerra, el objetivo del Centro de Apoyo a la Postulación es “apoyar a las y los postulantes y, por supuesto, llamarlos a ser parte de la Universidad de Valparaíso, una universidad pública con un proyecto educativo de calidad, con un modelo educativo que tiene un fuerte sello social”.

App y códigos QR

A su vez, Marco Aravena se refirió a los elementos tecnológicos que complementan el Centro de Apoyo a la Postulación: “Como es habitual, la Universidad de Valparaíso cuenta con una aplicación móvil especializada para todo el proceso de admisión, que se llama Admisión UV 2023. ¿Qué van a encontrar los postulantes en esta aplicación?: van a poder ver información de la Universidad de Valparaíso, pero también van a poder ver los resultados de la PAES en la aplicación móvil. Una vez que vean los resultados de su prueba van a poder simular el ingreso a la Universidad de Valparaíso y posteriormente van a poder ver los resultados de la selección en el proceso de admisión 2023”.

La app ya se encuentra disponible para Android e iOS. De igual forma, en el Centro de Apoyo a la Postulación habrá códigos QR para quienes concurran y deseen descargarla allí.

Agregó el director de Tecnologías de Información y Comunicación que “como los postulantes están acostumbrados a trabajar con el celular, hemos dispuesto la aplicación móvil y además muchos códigos QR para que ellos vengan, los escaneen y puedan llegar directamente a las carreras de su interés. La Universidad está movilizando toda la información al celular, en el que los jóvenes están acostumbrados a colaborar y trabajar”.

Finalmente, el rector Osvaldo Corrales afirmó: “Vamos a estar abiertos entre el martes y el viernes de la próxima semana. Invitamos a los estudiantes y a sus familias a acercarse o bien a visitar nuestra página web y nuestras redes sociales, para obtener información tanto de las carreras como de los puntajes necesarios para acceder a ellas”.