Decano de Arquitectura integra comité editorial de revista Redes del Minvu

15 Diciembre 2022

Primer número de la publicación fue presentado por el ministro Carlos Montes.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Morga, fue convocado a integrar el comité editorial de la revista Redes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo primer número fue presentado por el ministro Carlos Montes, en el Museo de Artes Visuales (MAVI), en Santiago.

La publicación bianual tendrá ediciones en junio y diciembre de cada año, con versiones impresas y digitales de carácter monográfico, con artículos de profesionales expertos nacionales e internacionales.

El temario del primer número incluye entrevistas a dirigentas y dirigentes sociales, actores relevantes respecto de temas contingentes o destacables de la gestión, describiendo además casos de implementación referidos a experiencias de funcionarios y beneficiarios de programas a través de la difusión de temas innovadores.

Redes es una revista editada por el Centro de Estudios de Ciudad y Territorio del Minvu y su primer número estuvo dedicado al Plan de Emergencia Habitacional (PEH), con artículos de Ana Sugranyes, Miguel Lawner y Pablo Trivelli.

Esta primera edición incorpora una entrevista a la dirigenta social Elizabeth Andrade, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos, junto con tres casos de experiencias en torno al avance del PEH, en cuanto a arriendo, industrialización y banco de suelo.

También presenta una infografía del PEH, destacando las iniciativas del Centro de Formación, Diálogo y Participación Ciudadana del Minvu, de la Secretaría Ejecutiva de Condominios, asentamientos informales y del proyecto Minvu-Universidades.

La revista es dirigida por Maricarmen Tapia, del Centro de Estudios de Ciudad y Territorio del Minvu, y el comité editorial está integrado, además, por académicos e investigadores de las universidades de Chile y de Santiago, junto a la exministra Paulina Saball.

La nominación del decano Moraga como integrante de este comité forma parte del proyecto Minvu-Universidades, iniciativa que busca abrir el ministerio a la academia, descentralizando su relación con ella, para poner en valor las experiencias territoriales de las universidades de regiones por medio de un trabajo colaborativo.