Skip to main content

Programa Undef de la UV convoca a organizaciones ciudadanas a proceso de formación participativa

16 Noviembre 2022

Hasta el lunes 21 de noviembre se reciben inscripciones de grupos interesados.

Hasta el lunes 21 de noviembre se extiende el plazo para que organizaciones ciudadanas de la Región de Valparaíso se inscriban para formar parte del programa “Participación e incidencia política de organizaciones ciudadanas”, proyecto que académicas y académicos del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso adjudicaron en el Fondo Concursable Internacional The United Nation Democracy Fund (UNDEF), de la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo del programa es fortalecer la participación e influencia de grupos que han estado marginados en la construcción de políticas públicas en la Región. Para ese propósito habrá formación colaborativa entre las organizaciones participantes sobre temáticas ligadas a espacios democráticos deliberativos e identificación y comunicabilidad de demandas sociales, a lo que se sumará un encuentro final con actores claves de espacios gubernamentales regionales.

Se invita a inscribirse a organizaciones ciudadanas que cuenten con personalidad jurídica ligadas a temas de Derechos Humanos, memoria, género y conflictos socioambientales.

Las inscripciones se deben realizar directamente en el siguiente link: https://forms.gle/QWcet9BsVkhVdFdQ6. Para mayores informaciones, se puede contactar a la profesora Ketty Cazorla, del equipo responsable del proyecto, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las organizaciones que tomen parte en este proyecto, a quienes se solicita compromiso de participar durante todo el proceso, accederán a un programa que considera encuentros una vez al mes, desde diciembre de 2022 hasta julio de 2023 (excluyendo febrero). Las actividades consideran la realización de los seminarios “Participación e influencia” y “Espacios deliberativos democráticos”; los talleres “Identificación de demandas organizacionales”, “Narrativa de demandas organizacionales”, “Autoridades y actores claves en espacios deliberativos” y “Estrategias para comunicar demandas organizacionales; y al cierre, la mesa redonda “Encuentro con grupos a las autoridades y actores claves de espacios deliberativos.