Escuela de Sociología desarrolló encuentro con tituladas y titulados de 2010 a 2016

14 Enero 2022

Unidad académica proyecta transformar actividad en un evento anual.

Un grupo de tituladas y titulados de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales UV participó en una jornada convocada por la unidad académica a fin de darles a conocer las múltiples iniciativas desarrolladas para fortalecer el plan de estudios y mejorar la experiencia de las y los estudiantes.

En la ocasión, los exalumnos participaron de un desayuno con la directora de la carrera, Daniela Jara, y las profesoras Alessandra Olivi y Sonia Reyes. En la instancia, las académicas expusieron el contexto actual de la Escuela de Sociología y presentaron los resultados de la encuesta de autoevaluación de la carrera, desarrollada en el marco del proceso de acreditación.

Asimismo, compartieron experiencias e identificaron, mediante herramientas participativas, cuáles son sus necesidades hoy en día. En este marco, surgió la idea de organizar una red de titulados y tituladas, con el objetivo de reencontrarse y construir un espacio de mutua colaboración en distintas áreas.

Según expresaron desde la Escuela de Sociología, se espera convocar encuentros anuales de titulados y tituladas.