Escuela de Obstetricia y Puericultura entregó sus títulos profesionales a 201 matronas y matrones

27 Diciembre 2021

En ceremonias consecutivas graduó a egresados de las promociones 2018, 2019 y 2020 y premió a los más destacados.

Un total de 201 estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a las promociones 2018, 2019 y 2020, de la casa central, se graduaron como nuevos matrones y matronas.

Su título profesional lo recibieron en tres ceremonias que se realizaron de manera consecutiva en el aula magna Victorio Pescio. Cada una de ellas fue encabezada por la directora de ese plantel, Paula Oyarzún. Los acompañaron autoridades universitarias, docentes, funcionarios, invitados especiales y familiares.

En la ocasión, y tras recibir sus respectivos diplomas, cada uno de ellos prestó el juramento de rigor, el que les fue tomado por la jefa de carrera, Alejandra Muñoz.

Promoción 2018

Durante la ceremonia fueron distinguidos los titulados más destacados de cada promoción.

Entre los 72 que integraron la de 2018, el premio Facultad de Medicina se lo adjudicó Jorge Valencia Villarroel, quien logró el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular del pregrado.

En tanto, el Premio Colegio de Matronas y Matrones de Chile, que destaca las cualidades personales de liderazgo y compromiso gremial, lo recibió Dennisse Cabrera Díaz.

El Premio al Mejor Compañero, que entregan los egresados de la promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para Anyeska Cárdenas Thomas.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención de la titulada Loreto Subicueta Cortés, quien se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros.

Promoción 2019

Respecto de la promoción 2019, que integraron 69 egresados, el premio Facultad de Medicina fue para Katherine Cuevas Morales, quien también se hizo merecedora del reconocimiento del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

Por su parte, las tituladas Kimberly Basualto León, Katherine Cuevas Morales, Gabriela Díaz Astudillo, Daniela Murray Ramos, Denisse Aburto Moya, Bárbara Lizana Toledo, Katalina Vega Villamur y Flor Véliz Delgado recibieron el Premio a la Matronería, que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV entrega al o los egresados que durante su formación haya mantenido buenas relaciones interpersonales y participado en actividades extracurriculares, siendo ejemplo de los valores y características que son propias del sello del profesional de este plantel en el ámbito de las actividades de extensión y de vinculación con el medio.

A su vez, el Premio al Mejor Compañero fue para Ivanoknna Lavín Olave.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención de la titulada Katherine Atienza Salinas, quien se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros.

Promoción 2020

Entre los distinguidos de la promoción 2020, que integraron 60 egresados, el premio Facultad de Medicina fue para Daniela Paz Vergara Tapia, quien también se adjudicó el premio institucional a la Matronería.

El reconocimiento del Colegio de Matronas y Matrones de Chile lo obtuvo Valeria Villa Ormeño, en tanto que el premio al Mejor Compañero lo recibió Sara Vergara Núñez.

Por último, los titulados Daniela Lazcano Madariaga, Xavier Ponce Valdivia, Isabel Zavala López, Florencia Sánchez Guerra, Vania Olave González, Belén Tapia Vargas, Bárbara Gamboa Guzmán y Catalina Díaz Fernández fueron distinguidos por su participación y apoyo en las actividades de extensión y de vinculación con el medio.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención de la titulada Belén Tapia Vargas, quien se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros.