Encuentro de balonmano interuniversitario Fenaude impulsa presencialidad en el Polideportivo UV

21 Diciembre 2021

Actividades deportivas y recreativas se retomarán en forma normal el 2022.

En el marco de la realización de las actividades de Fenaude Costa 2021, se realizó en el Gimnasio Polideportivo de la UV el evento denominado Reencuentro de Balonmano Universitario, con dos partidos: el primero lo jugaron las selecciones de varones de la UV y la UPLA, empatando 24 a 24, mientras que en el segundo encuentro la selección femenina de handball UV venció al equipo Winter Masters por 26 a 17.

Según explicó Pierina Penna, directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), esta actividad “además de permitirnos reunirnos, marcó un punto de inicio respecto de lo que son las nuevas actividades que se van a realizar el 2022. Junto con tratarse de un trabajo asociativo, cumplimos con todas las exigencias de cuidado sanitario para la práctica del deporte”.

En este sentido, destacó que “se estableció un protocolo para el ingreso y la permanencia en el gimnasio polideportivo, el cual ha sido revisado y cuenta con el visto bueno de nuestro prevencionista de riesgo, y eso ha permitido que hasta el momento no tengamos ninguna situación que lamentar. Impulsamos esta instancia atendiendo a la preocupación que se ha tenido en materia de cuidados sanitarios para la realización de actividad física, evidenciando que efectivamente estamos volviendo a una normalidad en nuestras actividades. También quisimos realizar esta instancia de encuentro de tal manera que para el próximo 2022 podamos realizar un trabajo coordinado, y obviamente con todas las medidas de resguardo sanitario pertinentes”.

Añadió la directora que actualmente el Gimnasio Polideportivo cuenta con un aforo para todos sus espacios, para cuyo acceso se requiere de inscripción y pase de movilidad. “Hemos realizado una apertura y podemos asegurar que quienes vayan a hacer práctica deportiva y actividades recreativas van a contar con todas las medidas sanitarias. Deben contar con el pase de movilidad, especialmente porque estas actividades son mayoritariamente en grupo, por lo que implican un contacto físico que requiere que estemos todos protegidos. Controlamos temperatura, tomamos medidas para el acceso, tenemos todos los dispositivos para la trazabilidad, estamos tomando todas las medidas que permiten que podamos realizar sin mayores inconvenientes nuestras actividades. Nosotros abrimos para actividad presencial en el mes de noviembre y hemos estado bien, nuestros estudiantes han sido disciplinados en este sentido, en la lógica de no perder la instancia de retomar las actividades”.