Editorial UV presentó cinco nuevos libros de Colección Académica 2021

27 Julio 2021

Cristián Warnken conversó con autores de cada título en ceremonia remota de lanzamiento.

En una ceremonia realizada en línea y transmitida vía streaming, este martes fueron presentados cinco nuevos libros de Editorial UV, correspondientes a la Colección Académica 2021. El anfitrión del encuentro fue el director del sello, Cristián Warnken, quien conversó con los autores de cada una de las publicaciones.

Los títulos fueron seleccionados en la tercera versión del concurso abierto a los académicos y académicas de la Universidad de Valparaíso, y desde el próximo lunes 2 de agosto estarán disponibles en librerías de todo el país. La colección considera hasta ahora un total de catorce libros.

Los nuevos volúmenes son los siguientes: “Fragmentos espaciales memorables. Toledo y Santiago de Compostela”, de Carlos Lara, Facultad de Arquitectura; “Medicina narrativa, humanismo para la salud”, de Pamela Jofré, Catherine Soto y Rodrigo Vergara (editores), de la Facultad de Medicina; “Arte versus mercancía. La estética de Theodor W. Adorno”, de Lenin Pizarro, Facultad de Humanidades y Educación; “La renovada historia económica chilena. Diez tesis”, de César Yáñez (editor y autor), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y “El cine de retorno de Raúl Ruiz”, de Gustavo Celedón, Udo Jacobsen y Marcelo Raffo (editores), Facultad de Arquitectura.

Cristián Warnken conversó con cinco autores, presentando en cada caso una síntesis de los contenidos abordados y ahondando en algunas consultas. Asimismo, agradeció a los académicos por haber confiado en la Editorial UV y haber participado en la convocatoria.

Por otro lado, el director del sello destacó el trabajo del equipo editorial, integrado por Ernesto Pfeiffer, Jovana Skarmeta, Gonzalo Catalán, Francisca Oyarce y Paulina Orellana.

En la ocasión, no pudo estar presente el rector de la UV, Osvaldo Corrales, quien envió un saludo a los autores publicados, en el que destacó: “Con su labor están contribuyendo al desarrollo intelectual de nuestra casa de estudios, y eso es algo que merece el aprecio de toda nuestra comunidad”.

El video de la presentación está disponible en el canal YouTube de la UV, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=u1cHAOQYIY8.