Trabajos de calidad, profesionales y contingentes recibió XLI Concurso Nacional de Arte Joven

13 Noviembre 2019

Este miércoles el jurado revisó las 235 obras que se recibieron.

Numerosas obras de artistas jóvenes chilenos, en distintas técnicas y formatos, recibió el XLI Concurso Nacional de Arte Joven, las que el jurado revisó y seleccionó en una extensa jornada de trabajo este miércoles 13 de noviembre.

Luz Barros, galerista; Edwin Rojas, artista y académico; y Daniel Lagos, artista y académico, coincidieron en que las obras recibidas son de elevada calidad, muestran un nivel muy profesional —incluso en los detalles relativos a la presentación—, a la vez que en muchos casos aluden a la contingencia nacional, lo que hace deducir que son de reciente factura.

Este año se recibieron 235 obras, pertenecientes a 182 artistas.

Los premios serán entregados en diciembre, en la ceremonia inaugural de la exposición de las obras seleccionadas del XLI Concurso Nacional de Arte 2019, en fecha y horario por anunciar, en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108.

Los premios que entrega el concurso son los siguientes:

—Premio de Honor “Universidad De Valparaíso”, de adquisición, consistente en medalla, diploma y la suma de cuatro millones de pesos. Asimismo el ganador podrá realizar una exposición individual en la sala El Farol el próximo año.

—Premio de Honor “Litoral”, de adquisición, consistente en diploma y la suma de tres millones de pesos.

—Dos distinciones especiales consistentes en diploma y la suma de quinientos mil pesos cada una.

El jurado distinguirá con menciones honrosas a las obras que destaquen, independientemente de su técnica.